Embodega Morena equipo de cómputo comprado del erario

El legislador, Paulo César Martínez, aseguró que esperan saber dónde entregarlo; partido de AMLO planea obtener pizarrones, escritorios…

Aunque los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguraron que ya compraron computadoras, proyectores y reguladores para las cinco universidades que construirá su partido, hasta el momento este material no ha sido entregado a los encargados del proyecto universitario.

El diputado local Paulo César Martínez dijo a La Razón: “(Todo esto) lo tenemos en una bodega, pero ya estamos viendo el asunto de la entrega. Nosotros las tenemos guardadas y sólo esperamos que nos digan dónde guardarlas, pero ya hicimos de conocimiento que compramos el equipo”.

Además explicó que el material que se adquirió con los 700 mil pesos que obtienen mensualmente tres diputados por formar parte de la Comisión de Gobierno en la ALDF y con lo obtenido de la mitad de las prerrogativas mensuales de cada legislador.

Al cuestionarlo si son bodegas del partido, el morenista especificó que son inmuebles de los legisladores.

El integrante de la Comisión de Gobierno refirió que en una segunda etapa comprarán mobiliario, como bancas, sillas, mesas, pizarrones y pintura; además se encargarán de la instalación eléctrica.

“En una próxima aportación será mobiliario para que pueda funcionar de la mejor manera (las universidades). Son insumos para que puedan operar. Lo que más podamos aportar”, dijo.

Detalló que estas compras son sólo obtenidas con el dinero que reciben por ser parte de la Comisión de Gobierno de la ALDF, pues 50 por ciento de sus dietas, que son de 68 mil pesos mensuales, son entregados a las asociaciones civiles que tienen el proyecto de construcción de las escuelas.

Recordó que con una bolsa de 700 mil pesos los legisladores por Morena adquirieron 96 computadoras de escritorio, 16 computadoras portátiles, 128 reguladores, ocho multicontactos y 24 proyectores. Equipo que, aseguró, será entregado a las organizaciones a cargo del proyecto.

Estos planteles, que serán construidos en las delegaciones que gobierna, estarán presididos por ex candidatos derrotados en las elecciones del pasado 7 de junio y por militantes: Bernardo Batiz, se encargará de la Universidad de Derecho, en la delegación Cuauhtémoc; Bertha Luján, de la de Administración en Azcapotzalco; Javier Jiménez Espriú, de la de Ingeniería en Tláhuac; Jorge Alcocer de la de medicina en Tlalpan y Etelvina Sandoval, de la Normal de Maestros en Xochimilco.

Hasta el momento estas universidades no tienen registro ante la Secretaria de Educación Pública, el cual es indispensable para operar y tampoco cuenta con las instalaciones.

El pasado 2 de octubre se abrió la convocatoria para aquellos jóvenes que viven en las delegaciones donde ganó Morena y se informó que las carreras que ofrecerá son Agricultura, Contabilidad, Administración Pública, Derecho, Ingeniería, Medicina y Normal Intercultural Bilingüe.

La Razón/Yared de la Rosa

Deja un comentario