Prófugo, el tesorero de Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO, Edomex. (apro).- El tesorero municipal de Valle de Chalco, Jorge Norberto Díaz Godoy, se encuentra prófugo y los integrantes de su equipo de trabajo se han negado a entregar la dependencia a la administración de Fernando Ruiz Razo, alcalde sustituto.

Por la actitud mostrada, el funcionario entrante consideró que tiene su origen en la existencia de un “gran desfalco” en el ayuntamiento.

Para lo que resta del año, el presidente municipal adelantó que ya se están reuniendo elementos para sustentar el monto faltante. Dijo que en la medida de que revisan los documentos se van incrementando las irregularidades, por lo que a la fecha no existe un monto final.

No obstante, expuso que con el soporte documental de las anomalías promoverá la denuncia e investigación correspondiente para que sean sancionadas.

Para plantear las observaciones, Ruiz Razo recordó que la ley otorga un plazo de 180 días. Agregó que aun cuando no se alcancen a presentar en lo que resta de la administración –el trienio concluye el 31 de diciembre próximo–, el nuevo cabildo debe ser el encargado de promoverlas.

Ruiz Razo aseguró que los servidores públicos del ayuntamiento ya cobraron la segunda quincena de noviembre –miércoles 11–, a pesar de que dio la indicación al tesorero municipal y al responsable de la nómina de no liberarla hasta revisar los datos.

Por ello, dijo, Díaz Godoy además incurrió en abuso de confianza e hizo la dispersión sin entregar los recibos de nómina correspondientes.

Para lo que resta de su administración, Fernando Ruiz aseguró que se ocupará de garantizar el pago de la última quincena de noviembre, la nómina de diciembre, aguinaldo y vacaciones.

También destacó la necesidad de que su antecesor, Jesús Sánchez Isidoro, aclare las alteraciones, pues desde su licencia como diputado local se ha negado a dar explicaciones.

De los documentos revisados hasta el momento, afirmó que no se han encontrado firmas de Sánchez Isidoro como alcalde, pero aún no concluye el análisis.

Para el mes próximo, el tesorero adelantó que se debe dar el informe de Gobierno y se espera contar con un diagnóstico fidedigno sobre las condiciones en que fue recibida la administración municipal.

El perredista insistió en que la intención no es realizar una cacería de brujas, pero de encontrarse y sustentarse las anomalías, es deber moral promover las denuncias penales correspondientes. “Como ciudadano de Valle de Chalco me ofende, lacera y lastima que se trate de sorprender a la gente”, añadió.

De igual manera, rechazó que el cabildo se encuentre dividido. Indicó que ya todos sus ediles están concentrados en esta nueva etapa para trabajar en favor del municipio.

Precisó que muchas de las voluntades de los empleados del ayuntamiento fueron “compradas”, como en el caso de los elementos de seguridad pública. No obstante, confió en que el hecho de haber fungido como titular de esta área en la administración 2006-2009 le otorgue la oportunidad de trabajar con los elementos y resarcir su confianza.

Este viernes, el pleno de la legislatura mexiquense autorizó el término de la licencia de Sánchez Isidoro y su reincorporación a los trabajos parlamentarios, pues pese a que había solicitado permiso hasta el 31 de diciembre, los diputados arguyeron que es su derecho regresar en el momento en que lo consideró oportuno porque su licencia era temporal.

Proceso/Veneranda Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s