Entrega Conaliteg 209.2 millones de libros para educación básica

1

México, DF. La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) informó que entregaron a las autoridades educativas de las 32 entidades del país, 209 millones 281 mil 516 ejemplares para estudiantes de educación básica en el actual ciclo escolar.

En un comunicado, su titular, Joaquín Diez-Canedo Flores, informó que entre los textos, se distribuyeron versiones en braille para niños y jóvenes con alguna discapacidad visual.

Resaltó que por primera vez, los estudiantes de secundaria que se encuentran en esa condición contarán con los mismos libros que sus compañeros en el salón de clase, lo que permite una mejor integración al proceso educativo.

También señaló que con la entrega de los libros y materiales “se atiende el compromiso para invertir más y mejor en infraestructura, equipamiento y materiales educativos, ya que son elementos indispensables que requiere toda buena educación”.

Conaliteg informó que se editaron 2 mil 179 títulos distintos para beneficiar a 28 millones 893 mil 110 alumnos y docentes del sistema educativo nacional.

El costo promedio de la dotación de libros de texto gratuitos y otros materiales didácticos fue de 108.46 pesos por beneficiario.

La Jornada/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s