Empleada del SNSP se queja ante CNDH por presunto acoso laboral

México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió la queja presentada por una empleada del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de profesión actuaria, por la violación a sus derechos humanos vinculados a un presunto acoso laboral.

En un comunicado, el organismo nacional señala que en la queja recibida se señala que durante el periodo de embarazo la agraviada fue objeto de señalamientos derivados de la necesidad de acudir a las citas médicas, al grado de que su jefe inmediato la puso en el dilema de decidir entre su trabajo o la maternidad.

Además, la mujer empleada público del gobierno federal declara que tras el nacimiento de su hijo el acoso laboral se acentuó, al grado de ser excluida de reuniones de trabajo, no obstante ocupar una dirección de área, además ser criticada por disponer del periodo de lactancia para atender a su hijo.

De acuerdo con el procedimiento regular, la CNDH analizará el escrito y solicitará información a las autoridades correspondientes, para que en su momento emita su resolución.

La queja se registró con el número de folio 108,448 y se turnó a la Sexta Visitaduría General, para su atención.

La Jornada/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s