Alibaba vendió 14,320 mdd por Día de los Solteros

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holdings anunció este jueves que el valor total de las mercaderías vendidas en el festival de compras por internet «Singles’ Day» en China fue de 14,320 millones de dólares, según resultados preliminares.

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holdings Ltd anunció este jueves en Pekín que el valor total de las mercaderías vendidas en el festival de compras por internet «Singles’ Day» (Día de los Solteros) fue de 91,200 millones de yuanes (14,320 millones de dólares).

Los resultados son preliminares y no han sido auditados aún, informó Alibaba.

El «Singles’ Day», instaurado hace seis años, es el mayor evento de compras del mundo, aún más que el «Black Friday» (Viernes Negro) y «Cyber Monday» (Ciberlunes) de Estados Unidos juntos.

Muchas firmas chinas de comercio electrónico ofrecen fuertes descuentos en la fecha para atraer consumo a gran escala.

La empresa ya había anunciado previamente que podría ver un alza de ventas este año hasta los 13,800 millones de dólares, un crecimiento de casi 50% frente al total del año pasado, según la firma de investigación IDC.

«Alibaba está posicionada como el jugador número uno en el mercado de comercio electrónico chino», dijo el presidente de la consultoría tecnológica BDA, Duncan Clark, en Pekín.

Los datos de ventas de Alibaba han sido seguidos de cerca como un indicador del consumo en China en momentos en que el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo se desacelera.

El Economista/Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s