Gendarmería abate a presuntos sicarios en Jalisco

Guadalajara, Jal, Policías de la Gendarmería Nacional abatieron a un hombre y detuvieron a dos más en la colonia Rinconada de la Arboleda, en Ocotlán, municipio que colinda con Michoacán y donde en marzo pasado fueron asesinados cinco gendarmes, dos presuntos delincuentes y cinco civiles.

El enfrentamiento y detenciones de este lunes culminaron en la calle Tabachín número 117 de la citada colonia, tras una persecución vehicular. Según las autoridades los implicados están relacionados con la emboscada de marzo.

Extraoficialmente se informó que los detenidos y el abatido son sicarios de la célula del cártel Jalisco Nueva Generación,conocida como Los Guerreros, y entre ellos está uno de los líderes de dicho grupo delictivo en Ocotlán, Rigoberto Macías.

A este grupo se le conoce como Los Guerreros por haber sido encabezada por El Javi, Javier Guerrero Covarrubias, a quien la Gendarmería Nacional atribuye la responsabilidad de la emboscada de marzo en Ocotlán y otros asesinatos de policías federales y civiles. Guerrero fue detenido en Zapotlanejo a principios de septiembre.

El saldo de la persecución y enfrentamiento fue confirmado por el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, quien dijo que enviaron policías de la Fuerza Única de Jalisco a petición de las autoridades federales para detener a los presuntos sicarios.

La Jornada/Juan Carlos G. Partida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s