Detiene PGR a 34 migrantes centroamericanos en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) interceptaron a 34 migrantes guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y nicaragüenses, entre ellos 15 menores de edad, informaron fuentes de la dependencia.

Añadieron que además fueron detenidos el conductor de la unidad en que eran transportados y su acompañante, quienes fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, por delitos previstos en la Ley de Migración.

Explicaron que los 34 centroamericanos fueron interceptados por los policías federales en la carretera Juárez–Pichucalco –en el norte de la entidad—cuando eran transportados en una camioneta, con placas de circulación de Chiapas.

Las fuentes aseguraron que al ser interceptados los indocumentados “presentaban síntomas de asfixia y deshidratación”, por lo que se les dio la atención necesaria.

Señalaron que los migrantes fueron llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se tramite su repatriación.

Afirmaron que “en todo momento, se privilegió el respeto a sus derechos humanos con apego a los Tratados Internacionales que México tiene signados en la materia”.

La Jornada/Elío Hénriquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s