Papa Francisco, “determinado” a seguir con reformas

3

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco está “determinado” a seguir con la política de reformas, afirmó el miércoles el número tres de la Santa Sede, monseñor Angelo Becciu, después de la publicación de documentos que revelan las irregularidades financieras en el Vaticano.

“Acabo de ver al Papa. Sus palabras textuales: ‘Sigamos adelante con serenidad y determinación'”, escribió Angelo Becciu en su cuenta Twitter.

La declaración de Becciu tuvo lugar después de que se revelara la malversación de fondos destinados a los pobres para financiar el lujoso tren de vida de algunos cardenales.

El nuevo escándalo de filtraciones en el Vaticano gana fuerza con dos nuevos libros de periodistas italianos que detallan la mala gestión interna y la oposición interna que frena las preformas del papa Francisco. Describen a un Vaticano asolado por la mala administración, la codicia, el amiguismo y la corrupción, donde la su agenda de reformas del Papa aún enfrenta una dura resistencia de parte de la vieja guardia.

Los libros Merchants in the Temple (Mercaderes en el Templo) de Gianluigi Nuzzi y Avarizia de Emiliano Fittipaldi, que saldrán a la venta el miércoles en Italia, ya han sido criticados por el Vaticano.

El lunes, la Santa Sede dijo que los libros “generan interpretaciones confusas, parciales y tendenciosas” en un comunicado en el que anunció el arresto de dos miembros de una comisión que el Sumo Pontífice creó para estudiar las reformas financieras.

La Jornada/Afp, Reuters y Ap

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s