Padre de uno de los 43 ve culpa de Normal

35

Señala que estudiantes tuvieron responsabilidad por haber ido a Iguala; pidió al Presidente EPN investigar quién los mandó

Uno de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, ha expresado al resto de los familiares que los estudiantes tuvieron alguna responsabilidad en los hechos.

Se trata del padre que solicitó ante el Presidente Enrique Peña investigar dentro de la Normal Raúl Isidro Burgos y demandó saber quién envió a los estudiantes a Iguala ese día.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas desaparecidos reconoció en entrevista con La Razón que hay diferencias de opinión entre sus defendidos.

“Un padre le expresó su inquietud al Presidente Enrique Peña de que se realizara una investigación al interior de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, pero no hay datos en el expediente que apunte a alguna responsabilidad de la Normal y él considera que los estudiantes tuvieron alguna responsabilidad, alguna culpa por haber sido llevados a Iguala”, refirió.

Aseguró que lo anteriror son “diversificaciones propias de las víctimas. Sabemos que existen diversos puntos de vista (entre los padres de los jóvenes)”.

Recordó que el expediente de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que los estudiantes fueron víctimas de un atentado y “una agresión grave a los derechos humanos por parte de todas las fuerzas policiacas, así como del crimen organizado”.

Aseguró que la Normal está abierta a ser investigada: “Hay disposición de comparecer las veces que sea. Lo único que pedimos es que no se distraigan las líneas de investigación y cuáles se tienen que seguir”.

Cuestionado respecto a si la presencia ante la PGR de José Luis Hernández, director del plantel, servirá para ayudar a esclarecer el caso, el abogado respondió que es un asunto mediático.

“Él puede aportar muy poco en las investigaciones, pero creo que es importante su declaración para que a la Procuraduría le quede claro que respecto al director hay muy poco que indagar”, señaló.

La Razón/Daniela Wachauf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s