Benzema acepta su participación en chantaje con video sexual

52

MADRID (apro).- El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, admitió que participó en el intento de chantajear con un video sexual a su compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, según la agencia Asociated Press (AP).

Uno de los jugadores consentidos de Florentino Pérez, presidente del club merengue, reconoció ante un juez en Francia, que participó en la extorsión a Valbuena, a quien le reclamaban 150 mil euros para evitar la difusión en internet de un video en el que aparece el también jugador del Olympique de Lyón manteniendo relaciones sexuales con una mujer.

En su declaración, Benzema aceptó haber sido intermediario entre un amigo de la infancia (a quien contactaron los extorsionadores que poseían la cinta), y Valbuena.

Luego de 28 horas en custodia policial, el ariete francés abandono el Palacio de Justicia de Versalles, donde declaró ante el juez.

La fiscalía pidió su imputación por presunta “complicidad en una tentativa de extorsión”.

El delito que habría cometido el futbolista es castigado hasta con cinco años de prisión.

Benzema aseguró que su intención era ayudar a su amigo, sin caer en la cuenta del perjuicio que podría hacerle a Valbuena.

Su amigo fue arrestado el pasado lunes y es considerado el enlace entre el madridista y los presuntos chantajistas.

El abogado del jugador, Sylvian Cormier, aseguró que su cliente no confesó su culpabilidad, sino que ha colaborado con el juez para tratar de esclarecer el caso.

El tribunal de Versalles investiga esta tentativa de extorsión y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, que también llevaron a las autoridades a interrogar al exinternacional Djibril Cissé, el pasado 13 de octubre, quien fue detenido junto con tres personas más y tuvo que declarar, después de lo cual fue puesto en libertad sin cargos.

Por lo pronto, Benzema y Valbuena no fueron convocados por Didier Deschamps, técnico de la selección de Francia que jugará el próximo 13 y 17 de noviembre un par de duelos amistosos contra sus similares de Alemania e Inglaterra.

Proceso/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s