México, DF. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova agradeció al Congreso de Colima su convocatoria para celebrar las elecciones extraordinarias de gobernador en dicha entidad el 17 de enero de 2016.
Consideró que el INE, que por primera vez asume la responsabilidad de organizar unas elecciones extraordinarias, cuentan con tiempo suficiente para realizar unas elecciones con calidad y «sin entrar en eventual zona de riesgo».
Desde ahora hizo un llamado a los actores políticos a respetar la ley en Colima luego de que los comicios del 7 de junio fueron anulados por indebida injerencia de funcionarios locales en favor de José Ignacio Peralta, ex candidato a gobernador del PRI-PVEM.
Córdova planteó lo anterior durante la sesión de la Junta General Ejecutiva, efectuada esta tarde para confirmar la cancelación de los registros de los partidos del Trabajo y Humanista.
El viernes pasado, el consejero presidente pidió al Congreso de Colima considerar los plazos que requiere para organizar la elección extraordinaria de gobernador, porque de lo contrario podía ponerse en riesgo este proceso, lo que fue tomado en cuenta hoy por los legisladores colimenses.
La Jornada/Claudia Herrera