El líder de Morena dio a conocer la alternativa para remodelar la actual terminal capitalina y la Base Aérea de Santa Lucía
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, solicitó una audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto para presentarle su proyecto sobre el nuevo aeropuerto capitalino.
Precisó que buscará esta reunión pues a pesar de las diferencias que sostiene con el jefe del Ejecutivo federal, primero está bien el bien de la nación.
El Grupo Parlamentario de Morena presentará al Ejecutivo federal la iniciativa para llevar a cabo el Proyecto Alternativo del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, presentado por Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con López Obrador, el proyecto se presentará a través de una Comisión encabezada por Rocío Nale García, coordinadora de Morena en San Lázaro; César Cravioto Romero, coordinador en la ALDF; Higinio Martínez Miranda, presidente electo de Texcoco; Delfina Gómez Álvarez, diputada federal de Texcoco y José Francisco Vázquez, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como al Pleno de la Cámara de Diputados y el Senado mexicano.
El dos veces candidato presidencial dio a conocer que se propone remodelar la actual terminal capitalina y la Base Aérea de Santa Lucía, y establecer entre ambas un transporte directo, en un recorrido de unos 35 minutos, además de mejorar algunas vialidades existentes.
En el caso de la Base Aérea de Santa Lucía, se propone mantener la pista que tiene actualmente y añadir dos más de cinco kilómetros, para atender destinos y carga internacional, así como emergencias, además de que se ubicaría la Aduana y mantendría la instalación militar.
La Razón/Con información de Notimex y Quadratin