Dañadas poco más de 100 escuelas de Jalisco por ‘Patricia’

Guadalajara, Jal. Poco más de un centenar de escuelas en la costa de Jalisco que resultaron dañadas por los embates del huracán Patricia y las lluvias permanecen cerradas, y será hasta finales de semana cuando lleguen al lugar aulas móviles que permitan reanudar clases.

Las escuelas con afectaciones más graves se ubican 43 en La Huerta y 20 en Cihuatlán, la zona donde el 23 de octubre impactó el huracán Patricia y donde apenas el pasado fin de semana hubo precipitaciones pluviales más intensas que causaron el desborde de nueve ríos y arroyos.

El resto se distribuyen en municipios como Tomatlán, Autlán, Villa Purificación y Cuautitlán, entre otros.

La Secretaría de Educación estatal dijo que las aulas móviles que servirían temporalmente en tanto se reparan o reconstruyen las escuelas dañadas, llegarían el miércoles a las comundidades, por lo que las clases comenzarían a reanudarse el jueves.

Por su parte la Cruz Roja Guadalajara, que se ha dedicado a recibir el apoyo de la sociedad para los damnificados por el huracán y las lluvias, informó que apenas se han juntado 58 toneladas cuando al menos se requieren 400 toneladas de víveres, por lo que urgió a una mayor solidaridad.

La Jornada/Juan Carlos G. Partida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s