Borge se placea en Londres, mientras la violencia se recrudece en Q. Roo

80

CANCÚN, Q. Roo., (apro).- Mientras Cancún enfrenta una espiral de violencia que sólo en este mes ha cobrado la vida de tres mujeres, el gobernador Roberto Borge realiza viajes en el extranjero.

Recientemente, el pasado 30 y 31 de octubre realizó una gira por Colorado Springs, Estados Unidos, donde participó en la Primera Cumbre de Gobernadores de América del Norte.

Ahora está en Londres, Inglaterra, donde encabeza la delegación de Quintana Roo en el World Travel Market (WTM) en el que México es el país invitado, según informó la Unidad del Vocero (UV) en un comunicado.

La vocería no precisó el tiempo que Borge permanecerá en Londres, aunque el WTM 2015, concluirá el 5 de noviembre.

En el marco de esa feria se celebra el XXII World Travel Awards, la entrega de premios turísticos más importantes del mundo y por quinto año consecutivo Cancún recibirá el galardón como “el mejor destino de playa de México y Centroamérica”, así como el de la Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones.

Justo en “el mejor destino de playa del mundo” la madrugad de este martes un grupo de hombres armados y encapuchados “levantaron” a José Solís Álvarez, de 31 años, e hirieron de bala a Juan Fernando Díaz Reyes, de 34, cuando ambos se encontraban en una tienda ubicada en avenida Tulum, casi con Cobá, a unos 70 metros del palacio municipal.

Ante la violencia que padece este destino turístico, el diputado independiente Jorge Carlos Aguilar Osorio criticó el viaje de Borge y afirmó que sólo demuestra la falta de compromiso con los problemas sociales de la ciudad.

Además destacó que en sus los últimos viajes el gobernador no ha rendido cuentas. “Se van de viaje, pero no rinden cuentas. No precisaron cuánto se gastaron ni los resultados de su viajes”, cuestionó.

En su ausencia y ante la alarma y protestas que han suscitado entre los quintanarroenses el asesinato de tres mujeres, el gobernador dejó instrucciones a la UV para asegurar que “hay avances” en las investigaciones del asesinato de Karen Carrasco, estudiante de turismo en la Universidad del caribe, ocurrido hace una semana cuando la joven de 19 años se dirigía de la escuela a su domicilio.

El mandatario estatal aseguró que “llegará hasta las últimas consecuencias” en éste y otro asesinato registrado el lunes pasado en la entidad. Manifestó que “toda la fuerza policial” del estado trabaja en el esclarecimiento de los dos crímenes.

Respecto del asesinato registrado el lunes pasado, la Procuraduría estatal informó que la mujer asesinada a puñaladas y hallada en el fraccionamiento Villas del Mar, tenía 18 años y se llamaba Paloma Guadalupe Balam Poot.

Sin embargo, en las últimas tres semanas son tres los homicidios que se han registraron contra mujeres en Cancún.

Además de los homicidios de Karen Carrasco y Paloma Balam, el domingo 18 fue hallado en el fraccionamiento Puertas del Mar, en la Región 251 de esta localidad, el cuerpo desnudo de otra joven con el rostro destrozado por los golpes.

La PGJ identificó a la víctima como Rebeca Rivera Neri, de 24 años, originaria de Veracruz. Según la necropsia, la mujer fue estrangulada por sus victimarios.

Además, el pasado 23 de octubre el notario público Jorge Parra, esposo de la diputada local priista, Marybel Villegas, fue herido de bala, en el interior de un taller de “vidrio plano y aluminio”.

También se han registrados otros robos y atentados en la ciudad, entre los que destaca un asalto en la región 220 a vendedores de huevo en el que un hombre murió y dos resultados heridos de bala. El botín fue de 40 mil pesos.

El mismo día de ese atraco, ocho hombres fuertemente armados y encapuchados irrumpieron en la madrugada en el bar ‘Q Litros’ de la Plaza Solare de Cancún y realizaron disparos, con saldo de una persona herida.

Proceso/Sergio Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s