Se retracta autor de “#LeyFayad”: Ofrece corregir, quitar y hasta quemar su iniciativa

14

MÉXICO, D.F., (apro).- El senador priista Omar Fayad ofreció quemar la llamada Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, presentada en el pleno el martes pasado.

“Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción”, adelantó Fayad, quien añadió: “Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría”.

“Quemamos el primer texto, no hay problema, podemos construir una iniciativa que responda al problema que vivimos”, recalcó el autor de la nombrada “Ley Fayad”.

La iniciativa fue considerada por activistas y expertos en internet como un propuesta que criminaliza a los casi 54 millones de internautas en el país, además de atentar contra la libertad de expresión.

El priista incluso admitió que obtuvo ayuda del comisionado de la Policía Federal Preventiva, Enrique Galindo Ceballos, para elaborar dicha iniciativa.

Entre las propuestas contenidas en la iniciativa destaca el artículo 12, que estipula que “a todo aquel que dolosamente destruya, inutilice, dañe o realice cualquier acto que altere el funcionamiento de un sistema informático o alguno de sus componentes, se le impondrá una sanción de cinco a quince años de prisión y multa de hasta mil días de salarios mínimos”.

Aparte, el artículo 21 fija: “A quien, a través de medios informáticos acose, hostigue, intimide, agreda o profiera cualquier forma de maltrato físico, verbal o psicológico en contra de usuarios de internet de forma reiterada y sistemática, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ochenta días de salario mínimo”.

Proceso/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s