Presupuesto de la UNAM, abajo del promedio de la OCDE: Narro

26

México, DF. Luego de asegurar que es difícil alcanzar la calidad de la educación sin recursos económicos suficientes, el rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que está muy por debajo de lo que se requiere, pues apenas se destinan 7 mil 800 dólares por alumno en educación superior, cuando el promedio de los países del Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es de 14 mil dólares.

Pero además, dijo que México aún enfrenta un problema en materia de cobertura. Y aunque se ha avanzado de manera importante en los últimos años, actualmente sólo el 35 por ciento de la población en edad de ir la universidad está matriculada en alguna institución de educación superior, mientras que en América Latina el promedio es de casi 44 por ciento. Es decir, estamos por debajo de países como Chile, Argentina, Venezuela, Cuba, Panamá y Costa Rica, entre otros.

Al participar en el Seminario Sistemas nacionales de universidades estatales en el mundo. Comparaciones, desafíos y proyecciones, organizado por la Universidad de Chile, (UChile), consideró que aún hay mucho por hacer en el país para mejorar la calidad, que es heterogénea, y que lo es aún más en el sector privado.

Dijo que no atender la calidad educativa es comprometer el desarrollo de una nación, según difundió la UNAM en un comunicado.

La Jornada/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s