América tarda 15 años para anotar tres en Toluca

6

Un gol de Darío Benedetto con el 2-2 en la pizarra da la victoria a las Águilas y el subliderato; Ignacio Ambriz, DT del club, denuncia racismo a Darwin Quintero

Pasaron 15 años para que el América festejara tres goles o más en Toluca. Este domingo lo volvió a hacer con el triunfo por marcador de 2-3 sobre los Diablos Rojos, dentro de la Jornada 15 del Apertura 2015, resultado con el cual los dirigidos por Ignacio Ambriz se encuentran prácticamente clasificados a la Liguilla.

Fue en el Invierno 2000 cuando los azulcremas se llenaron de cuero en la casa de los mexiquenses, aunque curiosamente la hazaña no sirvió de nada. Lo hicieron en la Vuelta de los Cuartos de Final de aquel torneo y aunque el marcador final fue 2-4, fueron eliminados de manera agónica por un gol de Saturnino Cardozo cuando el equipo ya saboreaba el pase a Semifinales.

A partir de ese momento se disputaron 19 partidos y fue hasta ayer cuando los americanistas encontraron la portería en tres oportunidades, gracias a los tantos de Darwin Quintero (19’), Osvaldo Martínez (42’) y Darío Benedetto (82’).

Descontó por los locales Enrique Triverio con dos anotaciones (71’ y 77’) y se perdieron el empate con el yerro de un penalti cobrado por Fernando Uribe. América tomó la ventaja con el tanto de Quintero, en un ingreso al área por izquierda, y de Martínez, quien con un disparo dejó parado a Alfredo Talavera.

Era una tarde oscura para los Diablos, pues además de la desventaja perdieron por lesión a Óscar Rojas y a Gerardo Rodríguez. Pero Enrique Triverio devolvió la alegría a la tribuna con su par de anotaciones que empataron el cotejo.

El partido estaba en favor del Toluca, tanto anímica como futbolísticamente, pero un error en la zaga le abrió la puerta a Benedetto, quien acababa de entrar al campo, para convertirse en el héroe.

Sin embargo, los choriceros tuvieron el empate en sus manos por medio de un penalti, pero el portero suplente Hugo González, quien entró en lugar del lesionado Moisés Muñoz, también se vistió de héroe y detuvo el cobro; al final las Águilas soportaron el embate local y sacaron un resultado valioso de cara a la Liguilla.

RACISMO A DARWIN. El delantero del América Darwin Quintero fue objeto de ofensas verbales de parte de la afición del Toluca que se hizo presente en las gradas de la Bombonera, así lo denunció el director técnico Ignacio Ambriz al finalizar el encuentro.

“No me gustó que le hayan gritado simio a Darwin (Quintero). Sí me volteé y reclamé; a mí que me digan lo que sea, pero a mis jugadores no; mis jugadores son como mis hijos y los defiendo a muerte”, aseveró el estratega. Ambriz adelantó que su directiva analizará la posibilidad de meter una queja ante la Liga MX. Los gritos hacia el colombiano fueron más sonoros en el segundo tiempo, antes de que saliera de cambio.

Goles y emociones en el Omnilife

En un partido de volteretas, las Chivas y los Tuzos de Pachuca empataron a cuatro goles, resultado con sabor amargo para los tapatíos, que dejaron escapar una ventaja de dos tantos.

A los tres minutos cayó el primer gol para los hidalguenses con un disparo de Urretaviscaya. El Guadalajara reaccionó y con dos tantos de Zaldívar (15’ y 32’) sumados al de Vázquez (17’) puso el 3-1 a favor.

Sin embargo, para la segunda mitad del encuentro, en siete minutos, Pachuca recuperó la ventaja con goles de Rodríguez (60’) y dos de Jara (63’ y 67’), para poner la pizarra 3-4. Sobre el final del partido, al minuto 72, Omar Bravo marcó de penalti el 4-4 definitivo.

La Razon/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s