Mueren 224 personas al estrellarse avión ruso en Egipto

18

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un avión ruso con 224 personas a bordo de la aerolínea Metrojet que volaba de Sharm el Sheij (Egipto) a San Petersburgo (Rusia), se estrelló hoy en el Sinaí egipcio por causas que aún investigan.

En el accidente no hubo sobrevivientes, confirmó la embajada rusa en Egipto.

“Desgraciadamente todos los pasajeros del vuelo 9268 de Kogalymavia entre Sharm el Sheij y San Petersburgo murieron”, escribió la embajada en sus cuentas de las redes sociales, sin precisar la situación de los miembros de la tripulación.

En el vuelo 9268 viajaban 217 pasajeros, de los cuales 214 eran rusos y tres ucranianos, aseguró el gobierno egipcio, que precisó que había 138 mujeres y 17 niños.

Según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, las edades de los pasajeros estaban comprendidas entre los 10 meses y los 77 años. Por otro lado, los siete miembros de la tripulación eran rusos.

“Los aviones del ejército hallaron los restos del aparato (…) en una región montañosa”, precisa el comunicado del gabinete del primer ministro Sherif Ismail, que también informó del envío de 50 ambulancias a la zona para evacuar a “los heridos o los muertos” a hospitales de El Cairo y de Suez.

“Los restos del avión se han encontrado en Egipto. El aparato está totalmente destruido”, informó por su parte el gobierno ruso a la agencia Interfax.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó el envío de equipos de emergencia “para trabajar en el lugar” donde cayó el aparato y expresó su “profundo pésame” a los allegados de las víctimas, indicó el Kremlin.

Las autoridades de la aviación civil perdieron el contacto con el aparato cuando volaba a 9 mil 144 metros, según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto, 23 minutos después del despegue de Sharm el Sheij, una localidad turística del mar Rojo, en el sur del Sinaí, según el ministerio de Aviación Civil.

En Moscú, un responsable de la agencia federal rusa de aviación, Rosaviatsia, Sergei Izvolsky, explicó que el Airbus 321 de la compañía Kogalymavia despegó a las 5:51 (hora local) de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos en Egipto, y se dirigía a San Petersburgo.

Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros a bordo del avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños y los siete miembros de la tripulación.

De acuerdo con AFP, el brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó este sábado en Twitter haber derribado el avión ruso.

Sin embargo, Rusia indicó que esta información no ha sido verificada y expresó escepticismo al respecto.

Expertos militares cuestionados, consideran que los combatientes de esta rama del EI, que tiene su bastión en el norte del Sinaí, no disponen de misiles capaces de alcanzar un avión a esa altura.

Proceso/Redacción

Un comentario sobre “Mueren 224 personas al estrellarse avión ruso en Egipto

  1. Algún malnacido yanqui cree que la gente es estúpida, pues obviamente lo derribó EEUU o cualquiera de sus sirvientes ya sea Turquía o Israel con el objetivo de poner en contra de la opinión pública rusa a Vladimir Putin por su incursión en Siria.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s