Critica EPN a ediles que “nadan de muertito” en tarea anticrimen

8

En la Conferencia Nacional de Municipios, el Presidente advierte que no se vale pretextar falta de recursos para evadir la responsabilidad; pone como ejemplo de trabajo conjunto a Ciudad Juárez.

El Presidente Enrique Peña llamó a las autoridades municipales del país a trabajar en coordinación con todas las instancias de gobierno y asumir su responsabilidad en el tema de seguridad, sostuvo que “no se vale” poner como pretexto falta de recursos y “nadar de a muertito” para evadir esta responsabilidad.

Al clausurar la reunión de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), en Chihuahua, el mandatario puso como un ejemplo los resultados que se han tenido en Ciudad Juárez.

Señaló que esta demarcación se ponía como ejemplo de altos índices de criminalidad. Sin embargo aseguró que “hoy es testimonio claro” de la forma en que se puede disminuir los índices de violencia para generar paz y armonía entre la población.

Al hablar de este tema, remarcó que es prioritario afianzar los esfuerzos entre los distintos índices de gobierno.

“Porque lo que no se vale, lo que no es admisible particularmente para el orden municipal es evadir la tarea pretextando no tener suficientes recursos, no tener suficientes capacidades y a veces hasta nadar de a muertito y dejar que esta tarea vengan a hacerla otros”, subrayó el Jefe del Ejecutivo federal.

Ante presidentes municipales y alcaldes electos que están por entrar en funciones —y que se reunieron durante tres días en este estado norteño—, agregó que el Gobierno federal busca que la base de la coordinación en el tema de seguridad sea la interlocución con los estados y municipios.

“Quiero dejar muy en claro, no importa, para el Gobierno de la República, y ustedes lo han de entender que así es, no importa cuál es el origen partidario de cada nivel de gobierno, porque cuando se está en el gobierno sólo es una la tarea: gobernar para todos”, sostuvo.

De esta forma, afirmó, los resultados serán satisfactorios y de mayores beneficios para la sociedad.

En su mensaje, el Ejecutivo federal también conminó a los alcaldes a cumplir los objetivos que ofrecieron a la ciudadanía a cambio de su voto.

“Encontrarán en el camino seguramente críticas, diatribas, detractores, pero manténganse fieles al cumplimiento de los objetivos y compromisos que han asumido con los ciudadanos, que les han dado su voto de confianza”.

Les pidió que no se distraigan y cumplan con las metas a las que se comprometieron los distintos ediles para impulsar un transformación en el país.

Advirtió que puede ser “tentador” navegar en espacios cómodos y recoger aplausos fáciles, pero insistió en que las verdaderas transformaciones “implican remar frente a las grandes resistencias que se oponen a las grandes transformaciones”.

Durante este acto, el Presidente entregó también el Centro de Justicia y las Salas de Juicios Orales del Estado de Chihuahua. Al respecto recordó que la implementación del nuevo sistema de justicia penal, que está caracterizado por los juicios orales, volverá más rápidos, transparentes y abiertos los procesos penales en todo el país.

La Razón/Néstor Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s