Hoy concluyen comparecencias de aspirantes a rector de la UNAM

2

México, DF. Este viernes la Junta de Gobierno de la UNAM concluirá la segunda fase del proceso de renovación de la rectoría para el periodo 2015-2019, con las comparecencias de las dos mujeres universitarias que aspiran al cargo.

La ex directora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y la directora de la Facultad de Ciencias, Suemi Rodríguez Romo y Rosaura Ruiz Gutiérrez, respectivamente, acudirán este viernes ante los 15 integrantes de la Junta para presentar sus proyectos de trabajo para el cargo, contestar las interrogantes que se les formulen al respecto y exponer su versión de Universidad.

Rodríguez Romo se presenta ante la JG hoy a las 10:30 de la mañana, en tanto que a Ruiz Gutiérrez le corresponde asistir a las cinco de la tarde.

Con estas dos comparecencias concluirá la fase de las entrevistas de los 10 aspirantes a la rectoría con la Junta de Gobierno, la cual inició el lunes de esta semana.

Luego del cierre de esta etapa, a partir del próximo martes los 15 “notables” de la Junta de Gobierno sesionarán a puerta cerrada para discutir, llegar a acuerdos y designar quien relevará al rector José Narro Robles, que el próximo 16 de noviembre concluirá su gestión al frente de la casa de estudios.

La Junta de Gobierno tendrá que hacer el nombramiento del rector para el siguiente cuatrienio antes del 17 de noviembre. Además de Ruiz Gutiérrez y Rodríguez Romo, aspiran al cargo Sergio Alcocer, ex director del Instituto de Ingeniería y ex subsecretario de Relaciones Exteriores; Francisco Bolívar, ex director del Instituto de Biotecnología y ex coordinador de Ciencias de la Oficina de Presidencia; Fernando Castañeda, Javier de la Fuente, Enrique Graue, directores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores León y de la Facultad de Medicina, respectivamente; los coordinadores de planeación y Posgrado Héctor Hernández Bringas y Juan Pedro Laclete, y el director de la Facultad de Economía, Leonardo Lomelí.

La Jornada/Emir Olivares y Arturo Sánchez
vie, 30 oct 2015 10:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s