Desbordamiento de río provoca severas inundaciones en Jalisco

1

Guadalajara, Jal. Fuertes lluvias pertinaces provocan severas inundaciones, evacuaciones preventivas y cortes carreteros al sur de Jalisco, justo una semana después que el huracán Patricia tocó tierra en esa región en los límites con el estado de Colima.

La comunidad El Aguacate, en Cihuatlán, una de las que sufrió más daños en las viviendas por el paso del huracán, fue desalojada desde temprana hora este viernes ante la crecida del arroyo Seco.

En Melaque el arroyo El Pedregal, que estuvo a punto de desbordarse durante el huracán, no resistió las fuertes avenidas de agua producidas por la lluvia que cae en todo el estado desde el jueves por la tarde, e inundó gran parte del puerto.

Protección Civil de Jalisco informó que dos de las tres rutas carreteras que comunican Cihuatlán fueron cerradas debido a los desbordamientos de los ríos Marabasco y el arroyo Seco, que han provocado inundación de viviendas y arrastre de automóviles sobre todo en Melaque y la cabecera municipal.

Durante toda la mañana la ruta Puerto Vallarta-Cihuatlán, por la carretera federal costera 200, fue la única que permitió el tránsito de automóviles, luego que se cerró la carretera federal 80 que llega de Guadalajara a la costa pasando por Autlán, además del tramo sur de la carretera 200 entre Manzanillo y Cihuatlán, parte final de la autopista que llega también desde la capital jalisciense.

Al filo del mediodía y tras un despliegue de brigadistas de Protección Civil se logró reabrir el paso en la carretera 80 y se espera que en unos minutos quede abierto el paso de Manzanillo a Cihuatlán.

La Jornada/Juan Carlos G. Partida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s