Aseguran en Ensenada un terreno de cinco hectáreas donde se cultivaba mariguana

ENSENADA, BC (apro).- Un terreno de cinco hectáreas donde se cultivaba mariguana, al sur de este municipio, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Tras el operativo realizado en las últimas horas en la comunidad de Ojos Negros, los agentes entregaron el producto decomisado a la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para su conteo y pesaje.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que personal de la Policía Federal incineró poco más de 3.2 toneladas de mariguana localizada en tres sembradíos de este municipio.

En un comunicado precisó que derivado de trabajos de inteligencia y en seguimiento a denuncias ciudadanas, personal de la corporación arribó al kilómetro 055+000 del Camino Nacional (03) Ensenada-San Felipe, tramo Ensenada-Valle de la Trinidad, y se internó en una brecha aproximadamente 52 kilómetros.

Bajo el follaje de flora natural y árboles, detalló, fueron localizados tres predios de 50 por 20, 50 por 50 y 50 por 200 metros cuadrados, donde se cultivaba la mariguana.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República tomó muestras de las plantas y dio fe de la incineración de las mismas, destacó.

En otro hecho, militares aseguraron ayer una avioneta Cessna que se encontraba en una pista clandestina de aterrizaje en los Llanos de San Agustín del puerto de Ensenada.

En la acción incautaron alrededor de 39 kilogramos de cocaína, 26 kilos de heroína, 331 kilos de cristal, 3 kilos 495 gramos de goma de opio, 90 litros de gas-avión y un vehículo.

La zona de Ensenada, el municipio con mayor territorio en México, se ha caracterizado por la siembra de mariguana, detectada la mayoría de las veces en operativos militares y policiacos.

El más significativo se realizó en julio de 2011, cuando se descubrió un plantío en un terreno semidesértico cercano a la carretera transpeninsular, al sur del poblado de San Quintin, con una extensión de 120 hectáreas.

Los terrenos de mariguana, cubiertos con plantas de tomate, contaban con un sofisticado sistema de riego por goteo.

En aquella acción militar fueron detenidas 48 personas, quienes aseguraron que fueron contratadas en Sinaloa para realizar labores de campo.

El pasado domingo 4, en un paraje de la comunidad de Agua Blanca, se detectó otro plantío en un precio de 24 mil metros cuadrados. Allí fueron capturadas dos personas que custodiaban el sembradío.

Proceso/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s