La Policía Federal detiene a responsable de homicidio de 12 agentes en Michoacán

24

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión contra Jaime Bustos Cabrera, uno de los probables responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio de 12 agentes en julio de 2009 en Michoacán.

Bustos Cabrera, de 39 años de edad, presumiblemente se desempeñaba como escolta y mensajero del crimen organizado. Además de entregar pagos a operadores, era responsable de recolectar y empaquetar mariguana.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en julio de 2009 que miembros del Cártel de La Familia fueron los responsables de asesinar a 12 agentes federales.

Los cadáveres de los policías fueron hallados el lunes 13 de julio de 2009 en la carretera Siglo XXI, en Michoacán.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad Pública informó que Bustos Cabrera operaba en los municipios de Arteaga, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

“Además, Jaime Bustos cuenta con antecedente penales por su probable responsabilidad en delitos ambientales y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en noviembre de 2008.

“El mandamiento judicial fue girado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud y secuestro, así como privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro”, añade el comunicado.

Proceso/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s