Protestan por designación de alcalde en Nuevo León

Monterrey. Para mostrar su inconformidad por la designación de Humberto Treviño como Alcalde electo de Juárez, seguidores de Américo Garza incendiaron un vehículo y bloquearon la carretera libre a Reynosa en su cruce con Avenida Lázaro Garza en el centro de este municipio metropolitano.

Desde el mediodía de este domingo, alrededor de 100 personas obstruyeron el paso de los automovilistas provocando tráfico entre los viajeros que iban de Monterrey a Reynosa.

La semana pasada las autoridades federales electorales invalidaron 7 casillas por presunta compra de votos de la elección para alcalde e invalidaron el triunfo de Américo Garza candidato de Encuentro Social y le dieron el triunfo al PRI.

Aunque señalaron que era una manifestación pacífica, durante la tarde un camión de reparto fue incendiado por los inconformes en medio de las mencionadas avenidas y las autoridades municipales intervinieron para apagarlo.

La situación se volvió tensa unas horas pero después volvió a la normalidad cuando los inconformes permitieron el paso de los vehículos.

La autopista Monterrey Reynosa estuvo bloqueada cerca de dos horas y los inconformes se retiraron luego de dialogar con elementos de Fuerza Civil y el subsecretario estatal de Gobierno Felipe Alanís.

La Jornada/Erick Muñiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s