Atletas coreanos dominan en Mundial de arquería

24

México, DF. Corea, con sus monarcas mundiales Choi Misun y Kim Woijin, mantuvieron su jerarquía para conquistar la presea dorada por equipos mixtos al imponerse por 6-2 a los mexicanos Luis Álvarez y Alejandra Valencia para colgarse la plata en la modalidad de arco recurvo, la prueba olímpica.

La prueba mixta entre ambas naciones agradó a los miles de aficionados que aplauden y lanzan porras bajo un cielo nublado en el Zócalo, sede de la Copa Mundial de tiro con arco.

El mexicano Luis Álvarez falló la última flecha que le pudo haber dado el paso a semifinales pero un ocho no le alcanzó contra el campeón mundial coreano Kim Woojin.

En un duelo de alto nivel y con canciones de Molotov, el Abuelo contó con el público que lo vitorearon al ofrecer una reñida pelea con su rival tras dos empates en las cinco rondas para caer 6-4.

En su presentación, la sonorense Alejandra Valencia sucumbió 7-3 frente a la sudcoreana Choi Misun, número uno de la clasificación del orbe y favorita en la Final de la Copa del Mundo.

Valencia no salió inspirada y sus puntuaciones no le alcanzaron al tirar cinco ochos y un siete en las cinco rondas disputadas con un total de 15 flechas, en pos de las semifinales individuales de la Copa Mundial de tiro con arco en la modalidad de recurvo.

Espera lograr un mejor resultado con su compañero Luis Álvarez en la pelea por el título mixtos ante la República de Corea que se celebrará más tarde en la Plaza de la Constitución.

También, la campeona olímpica Ki Bo Bae fue eliminada en la primera fase de cuartos de final de la Copa Mundial de tiro con arco en el Zócalo. La coreana dio la sorpresa por su temprana despedida frente a Le Chien-Ying, de China Taipei, por 6-2, en el arco recurvo.

La Jornada/Rosalía A. Villanueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s