Designa Beltrones a nuevo presidente de Comité Directivo en BC

Tijuana, BC. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional decidió designar a Chris López como presidente del Comité Directivo Estatal en Baja California, a pesar del rechazo de grupos de priistas.

El ungimiento se realizara durante la tarde de este viernes en la ciudad de Mexicali en un acto en el que estará ausente el dirigente Manlio Fabio Beltrones, quien canceló cualquier posibilidad de trasladarse a esta frontera ante la expresión de grupos de detractores de la designación de López por su perfil y considerar que representa una derrota segura en las elecciones del 2016.

El delegado del CEN priista Leobardo Alcalá será el encargado de entregar el nombramiento de Beltrones Rivera por lo que realiza un recorrido por las principales ciudades de la entidad para sostener reuniones con representantes de los sectores del PRI para dar a conocer el propósito de la dirigencia priista y evitar una «rebelión» partidista.

La designación integra a la secretaria general donde se discute una terna que integran Guadalupe Gutiérrez Fregoso, Rosa Isela Ibarra y Virginia Noriega, quien ha sido diputada local en dos ocasiones, la primera de ellas por el PAN.

En 2013, López fue designado non grato en Tijuana luego de hacer una férrea defensa del incremento en el IVA en la frontera durante su gestión como legislador federal.

Beltrones Rivera es el mentor político del tijuanense, cuyo padre fue su colaborador durante el gobierno de Sonora.

«Ya han sido muchos los años en que el PRI ha cargado con el lastre de la división en Baja California. Años que se han perdido inútilmente, en aras de rencillas e intereses personales. El partido no puede seguir en esa dinámica, viviendo eternamente en la oposición. Por ello, la unión de los priistas en torno a nuestro líder estatal Jaime Chris López Alvarado, nos permitirá superar esa etapa y asumir una nueva era, que nos lleve de vuelta al Palacio de Gobierno», dijo el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local, René Mendívil Acosta.

De reconocida rivalidad política con Chris López, el diputado tijuanense celebró el ungimiento de «un hombre joven, lo cual nos habla de una renovación generacional que el priismo también requiere, pero trae la militancia de consistencia, rescatando así lo mejor de esa historia tricolor, que es nuestro ADN partidista».

Mendivil Acosta, integrante del grupo político de Fernando Castro Trenti de quien fue su coordinador de campaña en 2013, busca la candidatura a la alcaldía de Tijuana.

La Jornada/Antonio Heras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s