Gobierno de Oaxaca cancela construcción de centro cultural en el Fortín

Oaxaca, Oax. El gobierno de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, anunció la suspensión de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el cerro del Fortín, dado a conocer en el mes de diciembre del 2014 con un costo de 600 millones de pesos. El proyecto fue rechazado por el fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural (Pro Oax), Francisco Toledo, y por más de 59 organizaciones vecinales y civiles de la entidad.

A través de un comunicado se destacó que el proyecto no ha sido cancelado, sino que este será reubicado y próximamente se informará el nuevo sitio, para lo cual las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, Finanzas, de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Administración y el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (FIDELO) tendrán que analizar diversos sitios y cumplir con la normatividad.

Para ello también tendrán que realizarse los ajustes necesarios al proyecto ejecutivo para que de esta forma el proyecto pueda llevarse a cabo, para lo cual tendrá que concluirse antes de que culmine la actual administración estatal, misma que finaliza el 31 de noviembre del año 2016.

Aun cuando el proyecto del Centro de Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) cuenta con toda la viabilidad técnica, así como con los estudios de impacto ambiental, geológicos y geotécnicos, factibilidades y permisos correspondientes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, tomó la determinación de cambiar la sede de este proyecto estratégico turístico y económico, con el propósito de garantizar la unidad de la sociedad oaxaqueña.

La Jornada/Jorge A.Pérez Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s