Entregarán cuerpos de hermanos linchados en Puebla

Los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina, quienes fueron linchados la noche del pasado lunes en el municipio de Ajalpan, Puebla, al confundirlos con delincuentes, apenas tenían un año laborando en la empresa encuestadora Marketing Research & Service, bajo el régimen de honorarios.

Para José Abraham y Rey David, y otro grupo de cuatro compañeros encuestadores enviados a ese sector de la Sierra Negra de Puebla, era el primero de cuatro días de trabajo para levantar los sondeos de opinión. El pago sería de 2 mil pesos.

Empleados de la empresa, quienes pidieron el anonimato, señalaron que desde hace un año llegaron a laborar los hermanos Copado Molina, “siempre con mucho entusiasmo y ganas de trabajar”. Desde el principio desempeñaron “trabajo de campo”, regularmente fuera de la ciudad de México. En Puebla, levantaban encuestas sobre el consumo de tortilla procesada. Esa era su tarea en Ajalpan.

Revelaron que desde la noche del mismo lunes, el abogado de la empresa, Alfredo López, se trasladó a Ajalpan y Tehuacán, para la identificación de los cuerpos y realizar “todos los trámites legales necesarios”.

Este martes lo hicieron los padres y familiares más cercanos de José Abraham y Rey David, de 30 y 49 años de edad, respectivamente, apoyados por la misma empresa que, según saben, absorberá todos los gastos de traslado y entierro de los cuerpos, además de que ofrecerá ayuda económica a los familiares, que al parecer son de escasos recursos.

Aunque sus compañeros de trabajo señalan que los hermanos asistían pocos días a la oficina -sólo para recibir las indicaciones y gestionar los viáticos-, era “gente de trabajo y de familia”. Apenas hace unos días, Rey David había celebrado el cumpleaños número 2 de sus hijos que eran “cuatitos”, reveló una de sus compañeras de trabajo.

Los cuerpos ya fueron identificados en el anfiteatro de Tehuacán, a donde se les practica la necropsia de ley, según revelaron en la misma empresa, pero que no han recibido más información del abogado Alfredo López. Se espera que en el transcurso de la tarde-noche de este miércoles sean entregados los cuerpos a los familiares de las víctimas.

Fundada en 1968, la empresa Marketing Research & Services es reconocida dentro del sector de estudios de mercado y opinión pública.

La Jornada/José Antonio Román

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s