Dictan a ‘la degolladora’ vinculación a delito de lesiones

Nezahualcóyotl. Méx. Itzel Nayelli García Montaño, identificada como ‘La Degolladora’, recluida y acusada por la procuraduría mexiquense de haber atacado con arma blanca a siete vecinos de Chimalhuacán, le dictaron vinculación a proceso por el delito de lesiones.

La semana pasada se le habían notificado de la formal acusación por tentativa de homicidio. Este miércoles se llevó a cabo otra diligencia, donde la titular del juzgado segundo recibió la carpeta de investigación, donde se le acusa del delito de homicidio en agravio de Rosario, de 29 años, quien falleció luego de ser atacada a bordo de un camión del transporte público.

En la primera sesión, la jueza María del Rocío Ferreira García, titular en turno, determinó que las diligencias de la Procuraduría fueron legales y desestimó los argumentos de la defensa, por lo anterior dictó la vinculación a proceso.

La vinculación está relacionada con el ataque que sufrió el 15 de septiembre Yolanda de 45 años de edad quien dijo haberla reconocido en cuatro fotografías y en los tenis que presentó el Ministerio Público, como media de prueba.

Posteriormente, la joven fue trasladada a una sala contigua donde el Ministerio Público le imputó la segunda de siete acusaciones atribuidas a quien popularmente identifican como la degolladora, porque las siete víctimas, dos de las cuales perdieron la vida, fueron atacadas con cuchillo entre el 14 y 18 de septiembre pasado.

Durante la audiencia, por el delito de homicidio, Itzel aseguró que el día de los hechos se encontraba en el municipio de Nezahualcóyotl y para dirigirse a su casa no toma camión, de los llamados chimecos, sino una combi que le deja en las inmediaciones de su vivienda en la parte baja de Chimalhuacán.

Pero, a la audiencia se presentó a declarar el conductor de la unidad del transporte público quien dijo que Itzel tiene las características de uno de los pasajeros que abordaron su unidad el día de los hechos.

Las audiencias se llevaron a cabo en los juzgados de control y ejecución de sentencias del nuevo sistema penal acusatorio de juicios orales, adscritos al penal Neza-Bordo. Durante la diligencia reiteró que no sabe leer ni escribir, porque únicamente estudió hasta segundo año de primaria y se gana la vida vendiendo dulces.

Para determinar si la vinculan a proceso o no por el delito de homicidio, la juez amplió el plazo constitucional; mientras que por el delito de lesiones agravadas, la audiencia será el siete de diciembre.

La Jornada/René Ramón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s