ONG ofrece 5 mil dólares a quien entregue al mataperros

La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) colocó anuncios sobre la recompensa en su página de Internet; la Procuraduría capitalina asegura que los canes envenenados en los parques de la colonia Condesa consumieron raticida mezclado en sobres de comida para perro

La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) anunció una recompensa de cinco mil dólares para quien proporcione información sobre él o los responsables de la muerte de perros en parques de la colonia Condesa, en el Distrito Federal.

A través de un comunicado publicado en su sitio de Internet, el organismo indicó: “Se han colocado advertencias en el parque (México) y se ha comenzado una investigación, pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no han realizado ningún arresto en conexión con el incidente. Es por eso que PETA está ofreciendo una recompensa de hasta cinco mil dólares”.

El documento, firmado por la directora de PETA, Colleen O’Brien, “pide a todas las personas que puedan tener información que llamen a las autoridades inmediatamente, antes de que alguien más sea herido”.

El comunicado indica que las autoridades mexicanas sospechan que “un asesino en serie puede estar dejando veneno deliberadamente” en las inmediaciones de los parques, los cuales se ubican en una zona donde una gran cantidad de personas tienen canes como mascotas.

El documento indica que los animales han presentado síntomas como convulsiones, vómito e inhabilidad para respirar.

“Una docena de perros, o más, han sido asesinados, y todos los animales están en peligro mientras los agresores sigan libres”, destaca el documento.

La organización llamó a la población a comunicarse con el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana al número 5346 8916 para brindar la información que se tenga, aunque no detalla la forma en que se realizará la entrega del dinero.

Un nuevo ataque, ocurrido el pasado miércoles 14 de octubre, ocasionó la movilización de 25 policías, tres patrullas y una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), así como 15 peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, personal de Protección Civil del Gobierno del DF y de la delegación Cuauhtémoc, así como ministerios públicos.

La Razón/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s