Foro público en Neza sobre nuevo aeropuerto

Nezahualcóyotl, Edomex. Por primera vez el gobierno electo llevará a cabo foros de debate público para buscar solución a la problemática de esta localidad; uno de ellos abordará el tema del nuevo aeropuerto de la ciudad de México que se edifica en terrenos del ex lago de Texcoco, porque hasta ahora no hay claridad del gobierno federal el cual no ha proporcionado información para determinar si la mega obra beneficiará o afectará la calidad de vida de los habitantes de este municipio conurbano al Distrito Federal.

Juan Hugo de la Rosa presidente municipal electo detalló que ante la falta de claridad, serán especialistas quienes en el foro pueda esclarecer la situación porque «nos preocupa el tema del agua; pues una tercera parte del suministro de agua potable proviene de pozos ubicados en la zona del proyecto aeropuertario».

De la Rosa explicó que luego de reuniones con el actual alcalde y con los jefes delegacionales capitalinos de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, todos coinciden en que no existe información directa sobre el proyecto del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por eso «se debatirá públicamente sobre el impacto que tendrá el nuevo aeropuerto, porque para nosotros es preocupante que se tomen medidas sobre cómo repercutirá la terminal. No podemos permitir que el impacto sea negativo para el municipio».

El alcalde electo dijo que no especulará porque desconocen del resultado de los estudios de impacto ambiental; pero es un hecho, advirtió, que el aeropuerto alterno traerá problemas de agua y movilidad a Ciudad Neza.

Además, De la Rosa recordó que los terrenos del actual aeropuerto también colindan con el municipio y existe incertidumbre sobre el destino de las más de 700 hectáreas.

Los foros de debate público que permitirán armar el plan de desarrollo municipal, el cual estará ligado al plan de gobierno para el trienio 2016-2018.

El presidente que inicia funciones el primero de enero, informó que los foros comienzan este viernes y concluirán en la última semana de noviembre, en los cuales se discutirá y aportará propuestas de solución de diversas temas como seguridad pública, agua y movilidad, incluso corrupción institucional.

Los foros de debate público, que nunca se había llevado a cabo, se realizarán en el Plurifuncional de esta localidad.

La Jornada/René Ramón Alvarado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s