Esperan cubrir el 95% de vacunación contra la influenza con campaña nacional

14

México, DF. En el arranque de la campaña de vacunación en contra de la influenza, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, señaló que la expectativa es tener una cobertura superior a 95 por ciento.

Entrevistado en la ceremonia de inicio de esta campaña, que se extiende hasta el 15 de marzo de 2016, el funcionario detalló que se aplicarán 32.2 millones de biológicos y destacó los altos niveles de cobertura existentes en México, ya que el año pasado se alcanzó aproximadamente 97 por ciento.

Este año uno de los embajadores de vacunación es la raquetbolista Paola Longoria, quien invitó a la población objetivo a inmunizarse.

Kuri Morales llamó a no dejarse llevar por los mitos existentes en torno a esta vacuna y al respecto señaló que este biológico no propicia el desarrollo de la influenza pues está elaborado sólo con “pedazos de virus” y añadió que sólo puede causar dolor en el lugar de la aplicación, síntoma que dura de uno a dos días.

Recordó que en el periodo invernal 2014-2015 las unidades centinela reportaron la ocurrencia de 2 mil 827 casos de influenza, 78 defunciones y en el caso de la cepa H1N1 sólo hubo seis casos.

La Jornada/Carolina Gómez Mena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s