Despliegue de marinos en Culiacán, en busca de ‘El Chapo’

12

Culiacán, Sin. Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México rodearon varias viviendas ubicadas en la colonia Chapultepec, entre ellas la de la esposa de Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán, El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa.

Los uniformados mantienen un operativo en el lugar, al parecer con la intensión de catear algunos de estos inmuebles, para ello mantienen en el sector unidades blindadas y artilladas. Las acciones se realizan en al menos cuatro cuadras de la colonia Chapultepec, en esta ciudad capital.

Versiones extraoficiales señalaron que la vivienda, ubicada en Agricultores 426, es propiedad de Alba Luz Araujo López, esposa de Miguel Ángel, quien en junio de 2005 fue detenido por fuerzas especiales del Ejército Mexicano cuando comía con familiares en el restaurante Tai-Pak, en un céntrico sector de Culiacán.

Los vehículos artillados de la Marina se mantienen por la calle de Agricultores, entre las avenidas Mariano Arista y el bulevar José María Anaya, donde evitan el paso a los automovilistas y transeúntes desde el mediodía del martes.

Los marinos prohibieron el acceso vehicular y peatonal, así como a los representantes de los medios de comunicación.

La Jornada/Javier Valdez Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s