Cae en Jalisco cantante de narcocorridos por portación de armas

24

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El cantante de narcocorridos Cristian Iván Miranda Sandoval, de 21 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con dos armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Zapopan, cuando los policías marcaron el alto a Miranda Sandoval, quien conducía una camioneta Cheyenne en la colonia Bugambilias, y al hacerle una revisión se le encontraron dos pistolas, una 380 y otra 45, además de 11 mil 500 pesos en efectivo y siete celulares.

Según autoridades estatales, el cantante fue remitido a la Procuraduría General de la República por portación de armas de fuego.

En sus presentaciones, Miranda casi siempre aparece armado con dos pistolas y acompañado de dos músicos encapuchados. Entre sus composiciones musicales destaca el corrido Los empleados de la mafia, y ya se le investiga por hacer apología del crimen.

En otro hecho, elementos de la misma dependencia detuvieron a una mujer que presuntamente mandó matar a dos individuos que le hacían competencia en la venta de drogas en la región de Atotonilco El Alto.

Erika Sotelo González, presunta culpable del doble homicidio de Fabián González Magaña y Pedro Cervantes, perpetrados en Francisco de Asís y Buena Vista, respectivamente, fue detenida cuando se presentó ante la FGE para denunciar la desaparición de su hijo, Carlos Alfredo Ruiz Sotelo, quien según las autoridades se dedicaba a la venta de estupefacientes.

En un comunicado oficial se dio a conocer que la mujer habría mandado a asesinar a González y Cervantes porque trabajaban con el dirigente de una agrupación rival, César Arturo Hernández Álvarez, El Chicha, quien detenido recientemente fue arrestado por su presunta participación en media docena de ejecuciones.

Junto con Erika fue aprehendido Saúl González Serrano, El Siru, quien la acompañaba cuando se presentó ante la FGE.

En la camioneta de la mujer, los policías localizaron una pequeña báscula, dosis de cristal y cocaína, así como dos pistolas, municiones y arcos aprehensores.

Proceso/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s