La Ciudad es la primera en América en recibir el distintivo; GDF señala que el reconocimiento proyecta logros en infraestructura
En competencia con 35 ciudades postulantes, la Ciudad de México es la primera urbe de América en ser reconocida como la Capital Mundial del Diseño 2018, durante la 29 Asamblea General del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, en Gwangju, Corea del Sur.
El World Design Capital (WDC) reconoce los esfuerzos que hacen las ciudades, para integrar el diseño en el mejoramiento de la vida económica, social y cultural de sus habitantes.
El Gobierno capitalino expresó su beneplácito por el reconocimiento, ya que representa una oportunidad para proyectar a nivel internacional los logros en infraestructura urbana que han permitido hacer de la ciudad un centro del diseño, de creación e innovación artística.
La candidatura ganó por los resultados de los planes de desarrollo urbano integral, que ofrecen la expansión del diseño sustentable, la habitabilidad y promoción del patrimonio cultural urbano.
La Razón/María Cabadas