Facebook lanza programa enfocado para Pymes

21

La red social, Facebook, presentó en México, “Emprende con México” un curso en línea para crear páginas, campañas y anuncios enfocados a las Pymes.

Facebook presenta en México, “Emprende con Facebook”, un curso en línea de 45 minutos, para crear páginas, campañas y anuncios enfocados a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El jefe de Operaciones de Pymes en Facebook para América Latina, Patrick Hruby, comentó en entrevista con Notimex: “Tenemos 1.5 millones de Pymes que utilizan Facebook en México y los anuncios patrocinados generan presencia en línea. Nuestra plataforma genera mayores negocios y 231,000 empleos sólo en América Latina”.

Señaló que 90% de mexicanos con acceso a Internet usa esta red social, que significa 58 millones de usuarios por mes, y el compromiso que tiene Facebook con los emprendedores es llegar a las personas donde pasan la mayor parte de su tiempo.

“Los negocios tienen que estar donde las personas están, si la empresa se encuentra en Facebook, se puede comunicar directamente con los usuario, ya que 25 por ciento del tiempo la pasan en Facebook”, expuso.

Al registrarte en Facebook, el usuario brinda información como sexo, edad, región, sector laboral, gustos, entre otros, esta base de datos es usada por la red social para que el anuncio llegue a los posibles clientes que les interese el producto o servicio que la Pyme brinde.

“Se puede empezar con un monto pequeño para publicar el anuncio y es la forma de democratizar este tipo de publicidad, porque es muy caro hacer una propaganda en la televisión, y con Facebook es preciso el público que quiere, sea local o mundial”, detalló Patrick Hruby.

Para que un negocio en internet inicie o se expanda, hay que conocer herramientas como las que brinda esta red social, por su parte, Stephanie Johnson, SMB Partner Manager en Facebook, detalló los puntos primordiales para crear un fan page en Facebook.

“Para hacer una página de negocios en esta plataforma, se necesita crear un fan page, con datos reales de la Pyme, luego publicar temas relevantes y publicitar al negocio con texto y multimedia, si el usuario comenta, responder de manera inmediata y testar los anuncios”, subrayó.

Hay negocios que inician en Facebook de manera local sin tener una empresa física, que se expande a nivel mundial, gracias a los cursos y herramientas que la plataforma brinda a las Pymes.

Para conocer más acerca del curso, ingresar ahttps://www.emprendaconfacebook.com

El Economista/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s