De agosto a octubre cayeron 116 narcomenudistas en el DF

23

Como parte de las acciones de seguridad se decomisaron mil 529 envoltorios con cocaína y 436 de mariguana

agosto a la primera quincena octubre la PGJDF arrestó a 116 personas por su presunta responsabilidad en los delitos de compra y venta de estupefacientes, de las cuales 31 fueron capturadas cerca de centros educativos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló en un comunicado que durante el periodo referido también fueron decomisados mil 529 envoltorios con cocaína y 436 de mariguana, así como 3 kilos 221 gramos de cannabis sativa a granel.

1,529 envoltorios de cocaína y 436 de mariguana fueron asegurados por la PGJDF

Asimismo fueron cumplimentadas nueve órdenes de cateo obsequiadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo en seis delegaciones políticas.

La Procuraduría capitalina explicó que en la ejecución de los cateos estuvieron presentes agentes del Ministerio Público, la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como peritos.

De esta forma se lograron capturar a nueve presuntos responsables enAzcapotzalco, tres en Álvaro Obregón, dos en Cuauhtémoc, lo mismo que en laMiguel Hidalgo y uno en Iztacalco, además de que seis de los inmuebles donde se practicaron los cateos fueron propuestos para la aplicación de la ley de extinción de dominio.

Entre los aprehendidos está Josué Olvera Tirzo o Carlos Alberto Guzmán Unigarro o Enrique Hinojosa Vivas, de nacionalidad colombiana, quien fue capturado el 15 de octubre por elementos de la Policía de Investigación sobre Avenida de las Torres, colonia Torres de Potrero, en la delegación Álvaro Obregón.

El referido sujeto fue atrapado cuando viajaba en un vehículo Jeep, en el que transportaba 150 envoltorios de papel blanco que contenían sustancia sólida y 10 bolsas pequeñas con vegetal verde, los cuales al ser analizados pericialmente resultaron ser clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, respectivamente.

Dicho inculpado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a casa-habitación, por lo que una vez integrado el pliego de consignación, el Ministerio Público ejerció acción penal ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Sur, como probable responsable del delito de contra la salud.

Excelsior/Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s