Startups financieras han recibido financiamientos por más de 2,000 mdd

4

Las startups enfocadas al sector de préstamos financieros ha recibido inversiones por casi 2,000 millones de dólares en lo que va del 2015. Entre los llamados “unicornios tecnológicos”, Stripe, Credit Karma y SoFi, rebasan valuaciones de 3,000 millones de dólares.

Las startups enfocadas al sector de préstamos financieros ha recibido inversiones por casi 2,000 millones de dólares en lo que va del 2015.

Las compañías dedicadas al financiamiento para pequeños negocios y también para el financiamiento de préstamos para particulares ha sido uno de los rubros que han recibido mucho interés de firmas de inversión y capitales de riesgo.

Entre las principales startups que han recibido financiamientos por más de 100 millones de dólares, están Kabbage, que ha recaudado 310 millones de dólares en dos rondas de financiamiento en octubre y julio.

La firma estadounidense recibió la inversión de BlueRun, el brazo de negocios de la tecnológica Nokia, la compañía de entregas, UPS, y el fondo de inversión Thomvest.

Credit Karma recibió en junio pasado una inyección de 175 millones de dólares de la mano de Tiger Global Management, Viking Global Management y Valinor Management.

Bond Street recibió en junio pasado también un financiamiento de 110 millones de dólares en acciones y financiamiento de deuda encabezado por el fondo de capital de riesgo Spark Capital, con los fondos Jefferies Group y Slow Ventures.

La firma con sede en Nueva York otorga créditos para compañías emprendedoras de entre 50,000 y 500,000 dólares a una tasa de interés de 11 por ciento.

Affirm la firma de préstamos a plazos recibió 275 millones de dólares durante el mes de mayo.

SoFi, es la firma que destaca por haber recibido una inversión de 1,000 millones de dólares.

La inversión fue liderada por el gigante japonés de las telecomicaciones, SoftBank, y otros seis fondos de inversión de capital privado.

La compañía con sede en San Francisco, California, es el proveedor número uno para el refinanciamiento de préstamos estudiantiles en Estados Unidos, con más de 4,000 millones de dólares en préstamos hasta la fecha. Además ofrece préstamos para hipotecas, financiamiento de hipotecas, y préstamos personales.

Hasta ahora la firma fundada en el 2011, ha recaudado 1,420 millones de dólares en financiamiento.

De acuerdo con el consultorio de inversión Crunchbase, la compañía estadounidense está valuada en 3,000 millones de dólares y se ha unido al grupo de 150 compañías con inversiones por arriba de los 1,000 millones de dólares.

Este rubro ha sido de los más financiados, junto con las empresas de movilidad, comercio electrónico y también las de entrega de alimentos, según consignó un artículo reciente de la publicación Fast Company.

Entre los llamados “unicornios tecnológicos”, Stripe, Credit Karma y SoFi, rebasan valuaciones de 3,000 millones de dólares.

Adyen, Prosper Zuora, Funding Circle y Kabbage también se encuentran con valuaciones por arriba de los 1,000 millones de dólares, aunque menores a los 3,000 millones de dólares.

El Economista/Antonio Becerril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s