Fondos públicos de INE a Morena pagan Euroviaje de AMLO

16

El tabasqueño informó ayer en Francia cómo paga su tour; asegura que su partido recibirá este año 200 millones de pesos de financiamiento.

Con recursos públicos destinados a Morena, Andrés Manuel López Obrador realiza su gira por Europa para promocionar las actividades de su partido y viajar a Italia, el Vaticano y Francia.

Tras su visita al Vaticano, el pasado martes, donde entregó una medalla de Fray Bartolomé de las Casas al Papa Francisco y una carta en la que celebra su vista programada a México para 2016, el ex candidato presidencial ofreció ayer una conferencia en París, Francia, denominada La Lucha por el Renacimiento de México.

Ahí reconoció que su gira la paga Morena con el presupuesto proporcionado por el Instituto Nacional Electoral, el cual, a su vez, lo reparte de los recursos federales recabados, principalmente, de los impuestos pagados por la ciudadanía.

“Ahora que tomé la decisión de salir, yo no salgo mucho al extranjero, les molestó. Primero decían que no tenía ni siquiera pasaporte. Que además no conocía el mundo, que no tenía experiencia en el internacionalismo”, indicó el tabasqueño.

Además recalcó: “Ahora que decido salir (se cuestiona) que cómo financio mi viaje, que gastaba mucho, que ¿quién me paga el viaje? Aprovecho para decir: como le fue tan bien a Morena en la pasada elección, va a recibir de prerrogativas una cantidad considerable, es Morena la que está pagando mis gastos”.

Dijo que su partido recibe 200 millones anuales, de los cuales la mitad los destinará para el proyecto de universidades que pondrá en marcha Morena.

Al hablar de las elecciones presidenciales de 2018, aseguró que los grupos de poder le apuestan por detenerlo, para ello, afirmó, utilizarán como estrategia “a un partido o a otro de acuerdo con lo que les conviene”.

Aseguró que como ya no funciona electoralmente el PRI o el PAN, dichos grupos impulsan a un candidato independiente, el cual, sin señalar a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, dijo que es quien ganó las elecciones en Nuevo León.

Explicó que visitó Francia por su carácter progresista y dijo tener relación y amistad con dirigentes de izquierda en, además que en este país hay varios comités de su partido político.

La Razón/Néstor Jiménez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s