Elementos armados intentaron desalojar kinder en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal. Agentes de la Fuerza Única Regional, con pasamontañas y armas largas, irrumpieron en un jardín de niños del municipio de Amatitán, denunció el alcalde ese municipio, David Calderón González.

La Físcalía informó que los uniformados acudieron al lugar en cumplimiento de una orden de desalojo, producto de un conflicto legal sobre la posesión del predio en donde se ubica el plantel escolar.

El alcalde detalló que al kinder arribaron alrededor de 20 patrullas el pasado miércoles como a la 7 de la mañana. Los padres de familia y docentes impidieron el ingreso de los agentes a las instalaciones debido a que “llevaban armas calibre 50 y lanzagranadas calibre 40”.

El edil Calderón González acudió el viernes al Congreso, acompañado por el legislador perredista, Enrique Velázquez González, quien relató que la acción generó crisis nerviosa entre los padres de familia.

Son 71 menores los que acuden al plantel; las maestras dijeron temer perder su empleo, por lo que ya se busca otro edificio, declaró el alcalde.

La Jornada/Javier Santos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s