Traslada la PF al penal de Las Cruces a seis normalistas detenidos en la caseta de La Venta

El pasado miércoles tomaron un autobús para dirigirse a Chilpancingo y de ahí a la ciudad de México

Integrantes de la Policía Federal (PF) trasladaron al penal de Las Cruces a seis miembros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), detenidos la noche del miércoles en la caseta de peaje de La Venta, dondetomaron un autobús para trasladarse a Chilpancingo y de ahí a la ciudad de México, donde sostendrían una reunión este jueves.

El operativo, coordinado por el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez Muñoz, ocurrió a las 18 horas de este jueves, cuando un centenar de agentes federales arribaron a la oficina regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la colona Progreso, donde permanecieron los jóvenes durante 18 horas.

Integrantes del Funpeg, quienes desde la mañana del jueves ocuparon los accesos de la FGE en demanda de la libertad de sus compañeros, intentaron detener a los uniformados a pedradas, pero fueron replegados hacia la central de autobuses Estrella Blanca. Al final se llevaron a los seis muchachos en una tanqueta de la Policía Federal al penal de Acapulco.

De acuerdo con los jóvenes, policías federales detuvieron a sus seis compañeros a las 22 horas del miércoles, cuando pretendían regresar a Chilpancingo y de ahí a la ciudad de México, donde este jueves sostendrían una reunión con autoridades federales para tratar el tema relativo a la entrega de plazas a egresados. El vehículo también fue llevado a la fiscalía.

Un integrante del Funpeg declaró: ‘‘Tienen a seis de nuestros compañeros detenidos; se tomó una unidad (autobús) de manera pacífica; la empresa nos está levantando evidencias no bien formadas; nos argumentan que se quieren llevar a nuestros compañeros.

‘‘Hubo disparos al momento de la detención; dos compañeros resultaron heridos con golpes en la cara y la rodilla y otros también están lesionados por evitar esta agresión. Los detenidos son ‘‘Óscar ES, Israel CM, Carlos GD, Antonio AR, César GR e Iris GG’’, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

La Jornada/Héctor Briseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s