Joven detenida no está vinculada con crímenes en Chimalhuacán

35

La supuesta “Degolladora”, quien fue identificada días atrás por las autoridades mexicanas comoItzel Nayeli García fue vinculada a proceso por tentativa de homicidio, por un caso ocurrido el 13 de septiembre en la capital de México, pero hasta el momento no ha sido relacionada en los ataques ocurridos en el municipio de Chimalhuacán del 14 al 19 de septiembre.

Al concluir su audiencia en los juzgados, Aldeban García Ayala, abogado defensor de Itzel mencionó que se le declaró auto de vinculación por un hecho aislado  en el que agredió a un compañero de trabajo, identificado como Jorge,  con un arma punzo cortante.
La Procuraduría relató que la discusión entre ambos se desencadenó cuando el hombre le exigió dinero a la joven para permitirle vender mercancía dentro de autobuses de transporte público.
El abogado aseguró que su defendida no tiene relación con los múltiples ataques ocurridos en las inmediaciones de Chimalhuacán en las últimas semanas, en el que una mujer apodada “La degolladora”, atacó a dos hombres y cinco mujeres, dos de las cuales murieron.

Los sobrevivientes hablan sobre las agresiones de quien ahora llaman «La Degolladora».

En sus declaraciones, Itzel Nayeli solo ha reconocido agresiones contra su pareja sentimental y su compañero de trabajo, quienes asegura que la maltrataban.
Por su parte, los familiares de la joven exigieron que se le deje de identificar como La Degolladora de Chimalhuacán, pues afirman que ella no tiene nada que ver con el hecho, por lo que incluso en la audiencia no fue inculpada por ninguno de estos ataques.
La próxima audiencia está programada para el 10 de diciembre para el desahogo de pruebas, tiempo en el que Itzel deberá permanecer recluida en el centro preventivo, mientras la fiscalía y defensoría recaban pruebas para declararla culpable o inocente.
©Univision.com

			

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s