Detienen al jefe de plaza de Atotonilco del CJNG

Puerto Vallarta, Jal. El jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en el municipio de Atotonilco, César Arturo Hernández Álvarez, de 22 años de edad, fue detenido por elDementos de la Fiscalía General del estado (FGE) en un operativo donde se le aseguró un arma calibre 45, un cargador y cinco cartuchos útiles.

De acuerdo con la FGE, la detención se llevó a cabo el sábado pasado cuando Hernández circulaba a bordo de una camioneta Ram, doble cabina, por la calle Independencia y 2 de Abril, en Atotonilco. Al joven, que empezó su carrera delictiva como halcón -según la dependencia-, se le involucra con el asesinato de Javier Alejandro Monroy y Alejandro Medina Hernández, cuyos cuerpos fueron encontrados en la carretera que va de Briseñas a Sahuayo, en el estado de Michoacán.

La FGE también le atribuye el asesinato del propietario de un bar en Atotonilco, además se le relaciona con los crímenes de Arturo Said y Luis Armando Hernández Rivera, cuyos cadáveres fueron localizados en las inmediaciones del Río Lerma.

La Fiscalía señaló que el detenido dijo trabajar para el grupo criminal desde los 16 años de edad, cuando comenzó comohalcón; en 2014 tomó el mando como jefe de la plaza y brazo ejecutor en la zona de Los Altos de la Ciénega.

La averiguación previa correspondiente está en integración para determinar la situación jurídica del detenido, se indicó

La Jornada/Javier Santos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s