Realizan paro burócratas de Morelos

6

Cuernavaca, Mor. Trabajadores del Sindicato del Poder Ejecutivo pararon labores y se manifiestan frente a palacio estatal, demandan que el gobierno del estado libere unas 200 plazas que mantiene “congeladas”, informó el secretario general del Sindicato del Poder ejecutivo, Daniel Hernán López Rodríguez.

“Cada tres años el gobierno del estado debe de liberar, según acuerdos, plazas; sin embargo, en esta administración, encabezada por Graco Ramírez, no ha sido liberada ninguna, por lo que ya suman unas 200 plazas congeladas. Creo que el gobierno no quiere más trabajadores sindicalizados, quiere debilitarnos, y que no nos jubilemos con las prestaciones de ley”, dijo el delegado de Obras Públicas, Bernabé López.

A su demanda se suma la homologación de los sueldos “estamos ya casi a finalizar el año y no se nos ha dado respuesta a nuestras condiciones generales de trabajo”, agregó el secretario general, Daniel Hernán López Rodríguez.

Informó que son alrededor de 2 mil 50 trabajadores sindicalizados (entre activos y jubilados) los que se manifiestan “estamos un mil 800 activos y eso es lo que venimos pedir, que nos den la oportunidad de estar sustituyendo, es decir ocupar nuestras plazas que nos han mantenido congeladas desde hace varios meses”.

Desde las 8 de la mañana los mil 800 trabajadores sindicalizados se declararon en paro de labores y protestan frente a palacio estatal, así como en el municipio de Emiliano Zapata.

La Jornada/Rubicela Morelos Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s