Amenazan a ciudadanos que denunciaron irregularidades de alcalde en Puebla

México, D.F., 12 de octubre (apro).- Luego de divulgar presuntas irregularidades en las cuentas públicas del alcalde de Tepaxtlaco de Hidalgo, Puebla, Esdras Bonilla Flores, un matrimonio que forma parte del movimiento Lucha por la Dignidad de Tepaxtlaco denunció amenazas en su contra.

De acuerdo con medios locales, el pasado miércoles 7, al concluir una asamblea ciudadana en la que se acordó que sería difundido el presunto desvío de recursos por 3 millones de pesos, Elizabeth Rodríguez Rosas y Fernando Hernández recibieron un anónimo en su domicilio en el que les advertían que si no dejaban de participar en el movimiento habría consecuencias para ellos y su hijo de siete años de edad.

En conferencia de prensa, acompañada de miembros de Lucha por la Dignidad de Tepaxtlaco, la pareja denunció la amenaza y mostró el mensaje que dejaron debajo de un coche afuera de su casa.

“Savemos puto Miyagi [apodo con el que se conoce al señor Fernando] que tienes unos papeles que bas a tirar perro. Si los tiras te lleva tu puta madre puto, pero con tu hijo. A ver si muy chingón cuando el chamaco este debajo de un coche todo por jugarle al chingón (sic)”, decía el texto escrito en computadora y firmado por una persona identificada como Ramiro León, representante de los vecinos de Tepatlaxco, quien aseguró que su nombre fue usado como distractor.

León encabeza las acciones legales del movimiento y dio a conocer que ya presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada de Delitos de Servidores Públicos en contra del alcalde y otros integrantes del gobierno municipal.

De acuerdo con los integrantes del Lucha por la Dignidad de Tepaxtlaco, días antes de la amenaza sacaron copias del análisis de la cuenta pública de 2014 que realizó la Auditoría Superior del Estado, en la que se documenta un desvío de 3 millones de pesos y que serían repartidas en el pueblo.

Desde hace cuatro meses dicho movimiento ha denunciado irregularidades en la gestión del alcalde panista Esdras Bonilla, entre ellas la falta de obras y servicios públicos, y ha señalado un presunto conflicto de interés por parte de éste por adjudicar proyectos a sus empresas.

Proceso/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s