WhatsApp permitirá copiar todas las fotos, audios y conversaciones en Google Drive

11

Interesante el movimiento realizado por WhatApp para evitar que los usuarios perdamos aquellos archivos que compartimos en nuestras conversaciones y grupos en la app de mensajería instantánea.

La funcionalidad estará disponible para todos los usuarios en unos meses, aunque habrá quien pueda utilizarla antes

Curioso al menos porque se trata de un acuerdo firmado con Google para permitir que todos los archivos de los usuarios se puedan subir y guardar automáticamente en su cuenta de Google Drive, en la nube, si desean sincronizar WhatsApp con el servicio de almacenamiento. Curioso porque Instagram pertenece a Facebook y no es muy habitual ver acuerdos de colaboracion entre la red social y la firma del buscador.

Según Google, la funcionalidad que permite a los usuarios sincronizar su cuenta en WhatsApp con su sistema de almacenamiento en la nube está disponible ya para algunos usuarios, pero tardará “algunos meses” en estar en funcionamiento para todos los usuarios del servicio.

Habrá que esperar posiblemente entonces. De momento, ni Google ni WhatsApp avisan al usuario de que ya tienen la funcionalidad disponible, y la única manera de saberlo es consultando y actualizando la configuración del sistema de mensajería instantánea.Esto no deja de ser una molestia que posiblemente solventen en los próximos días.

De momento, cuando aparezca la opción de sincronización con Google Drive, obviamente, significará que el servicio está disponible para el usuario. Este podrá realizar una copia de seguridad de sus conversaciones, clips de audio, fotografías, vídeos… de manera automática en una carpeta específica de Google Drive que llevará por nombre por defecto “WhatsApp”.

Lo bueno del servicio es que, además de servir como un sistema de almacenamiento de los archivos recibidos, permitirá recuperar todos los datos, conversaciones… desde Internet cuando por ejemplo vayamos a estrenar un teléfono nuevo. Esto será muy útil para los usuarios que hayan perdido su dispositivo, por ejemplo.

Trece Bits/Manuel Moreno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s