Jalisco espera derrama de 100 mdp por 5 eventos internacionales

El gobierno de Jalisco anunció la realización de 5 eventos internacionales este mes que dejarán una derrama de 100 millones de pesos para los cuales invertirá 25 millones. Los eventos van desde foros tecnológicos y del sector alimentario hasta de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Cumbre de Negocios.

Del 13 al 14 de octubre Jalisco será la sede de la novena Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, en el que participarán 700 empresas, con la intención de establecer lazos para promover el comercio y la cooperación.

La OCDE celebrará en esta entidad del 13 al 15 de octubre su Quinto Foro Mundial, que tiene como objetivo “contribuir al desarrollo social de las personas”. El evento es coorganizado con el Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi), con el objetivo de mostrar estrategias concretas para promover cambios; y se presentarán “las mejores prácticas” identificadas para la medición del bienestar y la formulación de políticas.

En este encuentro se presentará el reporte ‘Midiendo el bienestar en Los estados mexicanos’.

Del 25 al 27 de octubre tendrá lugar la edición número 13 de la Cumbre de Negocios, en la que empresarios como Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre; el premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman; y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens abordarán temas como la Asociación Transpacífico, y la innovación como motor del desarrollo económico.

Del 25 al 28 de octubre se realizará la primer IEEE International Smart Cities Conference 2015, en Guadalajara que fue nombrada ‘ciudad inteligente’. La IEEE es la asociación más grande a nivel mundial dedicada al avance en innovación y excelencia tecnológica para el beneficio de la humanidad.

Y del 19 al 30, en la Expo Guadalajara se desarrollará el Foro Global Agroalimentario, al que se espera la asistencia de 5 mil asistentes para proponer e intercambiar la transformación del campo “hacia una agricultura inteligentey moderna”.

La Jornada/Susana González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s