Incendio en Veracruz consume 80 hectáreas de pastizales

4

Xalapa, Veracruz. Elementos de diversas dependencias y agrupaciones pertenecientes al Sistema Estatal de Protección Civil coordinan esfuerzos y trabajos para continuar con las labores de ataque, control y sofocación del incendio registrado en la comunidad de Mario Hernández Posadas, en el municipio de Gutiérrez Zamora, en una zona de mangle y pastizal, el cual no ha podido ser controlado por los cuerpos de auxilio, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

A través de un comunicado, informó que desde el inicio de este siniestro se realizaron reuniones de trabajo para diseñar una correcta estrategia, sin embargo, ya que el fuego fue ocasionado en una porción de difícil acceso ha sido difícil apaciguar el siniestro que ha consumido 80 hectáreas.

PC destacó que en el sitio no hay comunidades cercanas, por lo que no hay riesgo para la población, a pesar de que se extendió del municipio de Gutiérrez Zamora a Tecolutla consumiendo decenas de hectáreas de pastizales.

El combate al incendio se realiza en tres frentes: el primero en la comunidad Mario Hernández Posadas con la coordinación de PC estatal, contando con el apoyo de Bomberos Pemex de Poza Rica, bomberos de Tlapacoyan, y Policía Municipal de Tecolutla, así como del municipio de Poza Rica.

En el sitio ya se realizó un sobrevuelo de análisis y combate al incendio en un helicóptero MI–16 con matrícula ANX2214 de la Secretaría de Marina (SEMAR), el cual fue adaptado con Helibalde para ayudar en su sofocación.

Además, personal de Ambiente (Sedema) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), apoyan con una pipa de 10 mil litros y una retroexcavadora. Ya se tendió una barrera de contención en las cercanías a las instalaciones del Campo Hidalgo perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Jornada/Eirinet Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s