Toma clandestina de hidrocarburo provoca incendio en NL

Monterrey, NL. Una toma clandestina de combustible provocó un incendio anoche en una zona de pastizales del municipio de Apodaca. Las autoridades evacuaron unas 20 viviendas ubicadas cerca del lugar, no se reportaron personas lesionadas.

El incendio inició alrededor de las 23:00 horas del miércoles, en un terreno cerca de las avenidas Santa Irma y Del Arco, tercer sector de la colonia Portal de Santa Rosa, al norte de Monterrey. Las familias evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares a partir de las 8:00 horas de este jueves.

Las llamas se mantuvieron por alrededor de cuatro horas, por lo que elementos bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal, Rescate 911 de San Pedro, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y policías de Apodaca, se movilizaron para sofocar el fuego.

Pemex informó, a través de un comunicado, que el siniestro “quedó controlado gracias a la colaboración del cuerpo de bomberos, además del apoyo de Protección Civil y policía municipal”. Agregó que como medida de control se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto y se cerraron las válvulas de seccionamiento.

Nuevo León es el décimo estado con más tomas clandestinas detectadas por Pemex, según datos de la misma paraestatal de 2014. El año pasado se hallaron 64 tomas en Nuevo León; en primer lugar está Tamaulipas con 407, Guanajuato con 379 y Puebla con 373.

La Jornada/Erick Muñiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s