Exoneran a Messi de fraude fiscal; su padre podría ir a la cárcel

14

MÉXICO, D.F. (apro).- La Fiscalía de Barcelona exculpó al futbolista argentino Lionel Messi, en la causa que lo tiene como imputado por fraude fiscal en la gestión de sus derechos de imagen. No obstante, pidió una pena de 18 meses de cárcel para el progenitor del delantero del club azulgrana.

Además, Jorge Messi, padre del futbolista, deberá pagar una multa de dos millones de euros por haber defraudado al fisco español por 4,1 millones de euros, según la resolución tomada este martes por la Fiscalía que interviene en el escándalo de los Messi.

En su documento de acusación, presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavá, Barcelona, el ministerio público exculpa a Leo Messi del fraude fiscal de que le acusó inicialmente, no obstante que la Audiencia de Barcelona lo mantuvo imputado, luego de que su padre asumiera toda la responsabilidad.

La anterior resolución no significa que Jorge Messi tenga que ir a la cárcel.

Todavía está pendiente la resolución del juez, así como la decisión de la Abogacía del Estado para conocer si decide que se archive el proceso contra los Messi, o por el contrario seguirá firme en su posición de acusar al progenitor de Lionel en el delito de fraude fiscal.

Según el escrito de acusación, la Fiscalía de Barcelona determinó que Jorge Messi se encargaba del control de los impuestos del jugador. “No resulta acreditado que su desconocimiento fuese intencionado para defraudar a Hacienda”, argumentó la Fiscalía, que además pidió que el propio Lionel participe en el juicio en calidad de testigo.

Proceso/La Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s